Anagrama de jmp

Editor del simulador jmptechnological.


   El editor del simulador CNC para fresadora, constituye una interface gráfica, que aún siendo diferente de las interfaces propias de los controles CNC de las máquinas reales, en definitiva sirve para lo mismo, es decir, para confeccionar el programa que deseamos.

   Está dotado de una serie de botones que nos proporcionan algunas funciones que nos van a ser de gran utilidad, tales como "resetear" programa para iniciar uno nuevo, "procesar" el programa editado viendo así­ su resultado o sus errores, sacar el "manual" de ayuda básico para éste editor, "descargar" el programa con su resultado...

   El editor es arrastrable cogiéndolo por la parte de arriba, donde el cursor se pone en forma de cruz, pudiendo situarlo en el lugar de la pantalla que mas nos convenga.

   Se puede ocultar o hacer visible actuando en las teclas de la parte superior derecha de la página, "SacarEditor" y "OcultarEditor", mostrándose de nuevo en el lugar de la pantalla donde estaba cuando se ocultó.

   Mientras se procesa el programa el editor se oculta automáticamente, pudiendo ser visible clicando el botón "SacarEditor".

   Su utilización es inmediata, solo basta con escribir cada comando o bloque de programación en el espacio dedicado para tal efecto situado en la parte inferior y validar con la tecla "intro" del ordenador.

   El programa ha de escribirse bloque por bloque.   Validando cada bloque, veremos que se van situando en la parte superior del campo de escritura formando así­ el programa que queremos procesar.

   En el momento de la validación de cada bloque pueden aparecer algunos "avisos" o "warnings" que nos indican que no hemos iniciado bien el programa, tenemos algún error de sintaxis o no hemos cerrado el programa adecuadamente.  Si el programa es erróneo lo detectaremos a la hora de procesarlo obteniendo resultados nulos ó ilógicos, teniendo que revisarlo y corregirlo.  Consultar el capí­tulo de errores.

   Cualquier bloque de programación que ya forme parte del programa puede ser eliminado y o modificado sin alterar el resto, para ello si queremos modificarlo bastará con escribir el nuevo bloque de programa asignando el mismo número de bloque "N 120..." y al introducirlo sustituirá al que ya estaba escrito.  Si lo que queremos es eliminarlo, haremos clic en él y aparecerá un cuadro de dialogo donde podremos borrarlo.

   También podremos intercalar bloques entre los ya escritos con tan solo asignarles el número de bloque deseado "N 35...".

   El programa se puede procesar tantas veces como se quiera... incluso modificarlo y/o adaptarlo mientras lo procesamos para probarlo.

   El programa debe de iniciarse con el número de programa que se asignará con la letra "P", ejemplo "P 3456", siendo el siguiente bloque bien el tipo de cotas elegido "G90 para absolutas", "G91 para incrementales" y/o el traslado de coordenadas "G53...a...G59", teniendo en cuenta que de omitir el tipo de cotas, por defecto serán absolutas "G90".

   El siguiente paso es colocar la herramienta sin mecanizar "G", "G0" ó "G00" en el punto donde queremos empezar el mecanizado, (referido al sistema de coordenadas ya trasladado), y luego los bloques de mecanizado.

   El último bloque introducido será el fin de programa "M30", no pudiendo haber ningún otro detrás de él.

   El programa escrito se conservará mientras no cerremos la pestaña del navegador, hagamos un reset o no recarguemos de nuevo la página.




   NOTA.-

    Esperando que esta información sea de tu interés y agrado, te animamos a que continúes pues la constancia en el propósito del logro es la verdadera clave del conocimiento.

    ¡¡ Practica en nuestro simulador y descubre su funcionamiento en nuestro canal de YouTube. !!