Anagrama de jmp

Simulador cnc: Errores.


   Variados son los tipos de errores que se pueden cometer en la confección de un programa y todos ellos nos alteran los resultados que esperábamos.
   Se cometen muchos errores de sintaxis como por ejemplo no dejar los huecos o espacios vací­os donde son necesarios..., ponerlos donde no debí­an estar..., confundir las cotas..., equivocar las funciones...
   También es común calcular mal las cotas de algunos puntos o las cotas de los centros de los arcos...

   Es muy importante sobre todo si se trata de mecanizados reales revisar muy bien el programa teniendo en cuenta en todo momento la posición de la herramienta en todo desplazamiento, y a ser posible probarlo antes en un simulador.

   En nuestro simulador CNC para fresadora hacemos un seguimiento gráfico del programa a procesar de tal manera que incluso con algún error de cotas intenta dibujar de forma semántica con mas o menos acierto.

   El otro seguimiento es de tipo matemático, ya que usando los principios de la trigonometrí­a se van comprobando y cotejando las cotas y las trayectorias en cada bloque y en su conjunto.

   Si los resultados son compatibles se obtiene una perfecta sincronización entre la trayectoria de la herramienta y la del mecanizado, como se puede observar en la ilustración clicando en el botón "Bien".

   Si no lo son... ¡¡puede pasar cualquier cosa!!... por ejemplo que no pase nada... que desaparezca la herramienta sin mecanizar... que se escape del cuadro del dibujo... o que se vea desfase entre las trayectorias de la herramienta y la del mecanizado como puede verse en la ilustración clicando en el botón "Mal".

   Algunos de los errores fundamentales sobre todo en el comienzo así­ como en el fin del programa o alguno básico en el orden de los bloques de programación son anunciados por la aparición de la consola porta errores, pero otros se verán solo al procesar.

   En cualquiera de los casos tenemos la suerte de que esto es un simulador y los errores no son mayor problema... solo tenemos que sacar el editor, revisar el programa y volver a probarlo...




   NOTA.-

    En la infancia hemos aprendido a hablar de la manera mas sencilla: ¡¡ Hablando... !!

    Ahora podemos aprender a programar CNC de la misma manera: ¡¡ Practicando. !!