Anagrama de jmp

Mecanizado en línea curva a la izquierda.

G03


    Esta instrucción sirve para programar una trayectoria en lí­nea curva a la izquierda, es decir en el sentido contrario de las agujas del reloj y mecanizando a la velocidad de avance programado (F).
    El origen de la curva es la cota actual.  El punto final se programa en cotas absolutas (G90) o incrementales (G91), para "X", "Y", "Z".
    Las cotas del centro del arco se programan siempre en incrementales, definiendo la distancia que hay desde la cota de inicio, es decir la cota actual.
  Siendo "I" la distancia en el eje x, "J" la distancia en el eje y. Pueden ser positivas o negativas.

Su sintaxis es:

    Para absolutas   G03 X... Y... Z... I... J...
    Para incrementales   G03 X... Y... Z... I... J...

    Otra forma de programar consiste en utilizar el valor del radio, si es conocido, usando la letra "R" y asignando el valor R25...
    Y teniendo en cuenta que los puntos de origen del arco y el de destino definen una lí­nea recta que corta la circunferencia que contiene al arco en dos trozos, pues usamos valores positivos para R... R60 si queremos el trozo menor y valores negativos para R... si queremos el trozo de arco mayor R-60 .

    Ejemplo:

    Para el arco grande (180º ó mas) G3 X300 Y200 R-180
    Para el arco pequeño (menos de 180º) G3 X300 Y200 R180




   NOTA.-

    Para que puedas practicar ponemos a tu disposición un simulador básico que te servirá para entrenarte con las cotas de los planos y con las instrucciones de movimiento de la máquina.

    ¡¡ Tomate un minuto y visita nuestro canal de YouTube. !!