Anagrama de jmp

Introducción a la programación cnc.


   El motivo de éste manual no es otro mas que el de acercar y explicar el modo de funcionamiento del simulador CNC para fresadora, especialmente indicado para practicar, sobre todo en los primeros pasos del aprendizaje de la programación para maquinaria equipada con control CNC.

   Si nuestra máquina dispone de control CNC, quiere decir que podemos perfectamente manejar todos los movimientos que puedan ser necesarios para el mecanizado de nuestra pieza con tan sólo confeccionar el programa adecuado.
   Después... podremos con el mismo programa ejecutar todas las piezas iguales que necesitemos... incluso... podemos guardarlo para la siguiente ocasión...

   Pero... qué es CNC ...? Como puedo entenderlo...? Sería capaz...?

   Si...!!!    La respuesta es sí­ !!!

   En el fondo, es mas sencillo que lo que pueda parecer.
   Se trata de ir asimilando conceptos... Pero de una forma ordenada... Por eso es muy importante que sigas un orden... Un orden en el que te puedes incorporar en el nivel en el que ya estás realmente... En el que puedes retroceder si lo consideras necesario... En el que puedes estar y practicar todo lo necesario para entenderlo..., y pasar al siguiente con éxito... Un orden que para ti, puede empezar de cero.

   El orden es:

  - Aprender a manejar sistemas de coordenadas.
  - Aprender a definir las cotas en el sistema de coordenadas.
  - Aprender a distinguir la trayectoria .
  - Practicar la sintaxis de programación CNC.

   Como ves...es muy fácil... y... estoy seguro de que también te lo resultará a ti...

   La ventaja de usar el simulador CNC para fresadora es que podemos practicar cuanto queramos sin miedo... sin gastos... y de una manera efectiva. Además, dispondremos de alguna herramienta para corregir algunos de nuestros fallos.

   El simulador CNC para fresadora se aconseja especialmente porque dispone de los tres ejes fundamentales X, Y, Z. Lo mas aproximado a cualquier volumen, largo, ancho y alto.
   Otro tipo de mecanizados se pueden ejercer con el control de un solo eje... O dos ejes... Pero también hay máquinas que pueden disponer de otros ejes .
   Sin embargo... Controlado uno... Controlados todos...

   Bien... decir que éste "juguete" intenta simular, lo mas aproximado posible, el comportamiento de una fresadora con control numérico CNC real.


   Espero que sea ameno, divertido y efectivo.


   Gracias por usarlo.


   El aut@r.




   NOTA.-

    En la infancia hemos aprendido a hablar de la manera mas sencilla: ¡¡ Hablando... !!

    Ahora podemos aprender a programar CNC de la misma manera: ¡¡ Practicando. !!