Anagrama de jmp

Procesar un programa con el simulador cnc jmptechnological.


   Procesar el programa quiere decir ejecutarlo en el intérprete, bien sea una máquina real o bien un simulador, para que ejerza las acciones que dentro de su estándar le hayamos ordenado.

   También es cierto que en muchas de las ocasiones no recibimos lo que esperábamos, sin duda casi siempre es por que no hemos respetado el estándar, pidiendo lo que no nos puede dar o porque hemos cometido un error en el programa bien en su sintaxis o bien en sus funciones.

   Pero como rectificar es de sabios, si no obtenemos lo que queremos del programa, podemos corregirlo en sus partes erróneas y volverlo a procesar... y así­ hasta quedar satisfechos.

   Naturalmente es mejor procesarlo primero en un simulador hasta que mas o menos nos pueda servir, a fin de no derrochar en material y/o herramienta.
   Además de todo debemos extremar las precauciones a la hora de mecanizar de verdad.

   En el caso de nuestro simulador CNC para fresadora cuando procesemos un programa que está bien confeccionado, obtendremos una herramienta virtual que se va desplazando por el perfil programado dejando una línea en perfecta sincronía de movimientos entre ellas.

   Al final de las operaciones la herramienta desaparece dejando una lí­nea de distintos colores, que representan la profundidad del mecanizado.

   Se pueden verificar las cotas colocando el mouse encima de ellas, pero dado que el grosor es de 5px podemos obtener unos valores aproximados que nos sirvan de referencia.

   Al procesar el editor desaparece, pero se puede sacar clicando en el botón de la parte superior derecha e ir cotejando los bloques en la medida en que se procesan.

   Enhorabuena!!!... si es lo que esperaba...   De no ser así­...   No se desanime!!!...   Verifique su programa con detenimiento y atención, corrija los fallos y vuélvalo a procesar... tantas veces como quiera.

   Puede hacer una prueba copiando (manualmente, eso sí­...) éste pequeño ejemplo:

   P 333
   N 10 G54 X300 Y250 Z0
   N 20 G0 X0 Y0 Z1
   N 30 G2 X0 Y200 I0 J100 Z-1
   N 40 G02 X0 Y100 I0 J-50
   N 50 G3 X0 Y0 I0 J-50
   N 60 G73 A-90
   N 70 G25 N20.60.3
   N 80 G73
   N 90 M30

   Sin embargo en el caso de querer procesarlo en una máquina fresadora real...habrí­a que tener cuidado con la función de avance rápido "G0" cuando interpola en dos o mas ejes entre ellos el "Z" porque puede iniciar el desplazamiento a la vez que la profundidad friccionando la herramienta contra la pieza violentamente.




   NOTA.-

    Esperando que esta información sea de tu interés y agrado, te animamos a que continúes pues la constancia en el propósito del logro es la verdadera clave del conocimiento.

    ¡¡ Practica en nuestro simulador y descubre su funcionamiento en nuestro canal de YouTube. !!