Anagrama de jmp

Visualizador de cotas del simulador cnc jmptechnological.

P 2345 "+laX+" "+laY+" Show Z "+la_X+" "+la_Y+" "+la_Z+"


   El visualizador de cotas de nuestro simulador CNC para fresadora constituye una herramienta que a pesar de no ser my precisa, nos permite visualizar las cotas de nuestra "pieza" pudiendo comprobar si realmente se corresponden mas o menos con nuestras intenciones.

   Su funcionamiento es muy sencillo, basta con situar el mouse encima de la cota del mecanizado que queramos comprobar.

   Se mostrará una ventana en la parte superior del lienzo de procesado que nos indicar,a las cotas en los ejes "X" e "Y" desde el cero máquina, (en éste caso es la esquina inferior izquierda del "tocho" de color gris que estamos mecanizando), así­ como las cotas desde el último cero pieza que hemos usado en el programa (traslado de coordenadas, funciones "G53"...a..."G59"), que en esta ilustración es arbitrario.

   A su lado también aparecerá otra ventana "show Z", que será del mismo color que el mecanizado, indicando el valor de la profundidad de mecanizado en la pieza.

   A tener en cuenta.... las lí­neas que representan el mecanizado de la pieza son de 5px de grosor, con lo que visualizar la cota exacta es tarea ardua, sobre todo si no se tiene muy buen pulso, pues habrí­a que situar el mouse justo en la mitad de la lí­nea.

   Sin embargo, si que nos pueden servir para tener una ida aproximada del acotamiento del dibujo, comprobando de esta manera si puede estar conforme a nuestras intenciones.

   Haced la prueba con éste dibujo de muestra, que representa un mecanizado de diferentes profundidades, y observareis su sencillo funcionamiento.

   En nuestro simulador las medidas máximas del tocho gris, que es el que se mecaniza son de 600 de ancho, 500 de alto y un máximo de 50 colores para la profundidad.

   El "cero máquina" está situado en la esquina inferior izquierda del tocho gris que serí­a por lo tanto el punto X0 Y0, siendo la Z arbitraria.

   El "cero pieza" será el último que se ha utilizado en el programa (funciones G53 a G59).




   NOTA.-

   Un patrón de mecanizado que vamos a usar con regularidad en varias piezas, puede ser interesante recogerlo en una subrutina estandard.
   De esta forma quedará en la memoria de la máquina y podrá ser usada desde cualquier programa.
   Las instrucciones para las subrutinas son G22, G24, G20.